Es un arquitecto revolucionario, experimental y teórica. Es considerado como el visionario arquitectónicos más originales del momento vivo. Nació en 1940 en Lansing, Michigan. El trabajo de Woods se centra principalmente en las teorías de arquitectura en los lugares en crisis. Él es el fundador del Instituto de Investigación de Arquitectura Experimental (RIEA) y es profesor de Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Cooper Union. Lebeo es también profesor de arquitectura visionaria en el European Graduate School (EGS).
Uno de los ejemplos más notables del trabajo de Woods es su proyecto sobre un posible futuro para el coreano zona desmilitarizada. El dibujo muestra una estructura de hangar, sin paredes, con el apoyo de una red o malla heteromorphous de vigas de apoyo emergente de las columnas sinuosas parcheado con pequeñas ventanas y secciones de metal de hoja. Flujos de sol a través de agujeros irregulares en el techo de la estructura, aunque el cielo da paso rápidamente al mosaico de metal. La tensión entre los ideales y la necesidad de sobrevivir, la necesidad y la contingencia, surge en un espacio de violencia suspendida.
Filosofia
La arquitectura y la guerra no son incompatibles. La arquitectura es la guerra. La guerra es la arquitectura. Yo estoy en guerra con mi tiempo, con la historia, con toda la autoridad que reside en las formas fijas y asustado. Yo soy uno de millones de personas que no encajan, que no tienen hogar, ni familia, la doctrina no, no hay lugar firme para llamar a mi propio comienzo, no se conocen ni fin, no "sagrado y lugar primordial." Yo declaro la guerra a todos los iconos y finalidades, en todas las historias que la cadena con mi propia falsedad, mis temores propia lamentable. Conozco a pocos minutos, y las vidas que son momentos y las formas que aparecen con una fuerza infinita, entonces "se funden en el aire." Soy un arquitecto, un constructor de mundos, un sensualista que adora la carne, la melodía, una silueta contra el cielo oscuro. Yo no puedo saber su nombre. Tampoco se puede saber la mía. Mañana, empezamos juntos en la construcción de una ciudad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario